julio 19, 2006

Con Felipe Calderón será más difícil que se concrete un acuerdo migratorio

Morelia, Mich., 18 de julio de 2006.- Con Felipe Calderón como presidente de la República será más difícil que se concrete un acuerdo migratorio con Estados Unidos, sentenció Francisco Garcidueñas consejero de la Unión de Mexicanos en el Exterior.

De acuerdo al líder migrante, la posibilidad de obtener pactos satisfactorios y benéficos a los mexicanos radicados en la Unión Americana, sería más fácil de lograr con Andrés Manuel López Obrador ya que no se subordinaría a los caprichos del mandatario estadounidense.
Recalcó que los connacionales en el exterior se mantienen a la expectativa de conocer quién será el próximo mandatario nacional ya que la fecha no hay presidente electo.
Francisco Garcidueñas agregó que los mexicanos en Estados Unidos mostraron un gran interés en participar en los comicios del 2 de julio pasado.

De la misma manera, comentó que Felipe Calderón ganó del otro lado del Río Bravo debido a la estrategia y labor que desempeño el Partido Acción Nacional, lo cual no lo hizo ni el PRI ni el PRD.

Sostuvo que aunque fue el panista quien obtuvo el triunfo en Estados Unidos, en México no hay nada decisivo y como perredista que es, confió para que el Trife revierta los resultados a favor del tabasqueño.
A juicio del migrante, hizo falta que los candidatos de todos los partidos hicieran proselitismo político en el extranjero. “Estos nos deberá de servir de experiencia para los comicios venideros”.

En este sentido destacó que la Coalición Por el Bien de Todos y su candidato, Andrés Manuel López Obrador, hubieran ganado mayor número de votos en caso de que se les permitiera hacer campaña en el extranjero pues cuenta con mayor número de simpatizantes.