junio 30, 2006

Los famosos asoman la cara por sus candidatos

Gremio dividido

30 de junio de 2006

Java / El Sol de México
Ciudad de México.- Las elecciones del próximo domingo mantienen en pie de lucha, pero divididos, a los miembros de la gran familia artística.

Los famosos preparan su voto y ya tienen definido a su candidato, pero hay división de colores e ideologías, pues mientras unos asoman la cara por Andrés Manuel López Obrador, otros apoyan abiertamente a Felipe Calderón.

Gente del cine como Luis Mandoki, Alfonso Cuarón y Juan Carlos Rulfo, lo mismo que la cantante Eugenia León, han firmado un desplegao de artistas e intelectuales en favor del aspirante perredista, pero la noche del miércoles en la telenovela La fea más Bella, que protagoniza Angélica Vale, se hizo campaña por el oficialista partido blanquiazul.
De pronto, dos de los actores empezaron a hablar de las elecciones y terminaron haciendo proselitismo por Calderón, llamándolo "el presidente del empleo".

Otros actores como Laura Zapata y Eric del Castillo se han declarado de filiación panista desde hace tiempo; ambos, incluso, disputaron una delegación política (Coyoacán y Tlalpan, respectivamente), pero sin fortuna.

Calderón ya había recibido el espaldarazo de Roberto Gómez Bolaños y ahora el proselitismo en La fea más Bella se interpreta como un guiño de Televisa a su favor.

Por su parte, Isela Vega, Héctor Bonilla, Carlos Millet y los hermanos Bruno y Demián Bichir, protagonizan un spot en franco respaldo por el abanderado del PRD, mientras, se cree que Talina Fernández votará por Roberto Madrazo, toda vez que se le ha visto y oído hablar en apoyo a Beatriz Paredes por la gubernatura de la ciudad.