julio 07, 2006

Y ahora a retirar el cochinero.....

Hugo Rodríguez Vázquez buzon@periodicoelsur.com
Fecha de publicación: Viernes, 7 de Julio de 2006


(Horizontes).- Es un clamor popular en el sentido de que a la brevedad posible, sea retirada toda clase de propaganda política de todos los lugares donde fue instalada, lo mismo que se restauren las bardas que fueron pintadas para dejarlas al menos como estaban.



Los partidos políticos, pero en especial los propios candidatos, deben considerar que si fueron muy solícitos y expeditos para llenarnos de su propaganda de promoción política por todos los rumbos de la ciudad, igualmente así de entusiastas deben empezar a retirarla.



Cínico, burdo y peligroso fraude electoral



Es el PAN el que nos pone a todos al borde de un precipicio al cometer el más cínico fraude electoral con el cual pretende imponer a Felipe Calderón en la silla presidencial.



Y digo que es el PAN quien nos pone en este borde porque se van a venir en cascada las acusaciones hacia el PRD por las movilizaciones que se pretenden realizar para protestar por este fraude y para reclamar que se cuenten los votos uno por uno.



Nos preguntamos... ¿A qué le teme Felipe Calderón y el PAN a que se cuenten los votos....si es que se sienten tan seguros de haber ganado..? ¿A que no salgan las cuentas como las planearon...?



Dirigentes del PRD señalaron que no hay duda de que se manipuló el PREP, y eso lo pueden demostrar, ya que tienen todas las pruebas. En una elección cerrada, “como aparentemente se está dando, cuando hablamos de 42 millones de votos, como en el conteo rápido, nunca hubo cruces de datos y siempre el candidato del PAN estuvo arriba, lo que estadística y matemáticamente es imposible”.

Se considera también que en el asunto de los 3 millones de votos perdidos, de los cuales al otro día aparecieron 2.5 millones, hay una ventaja en su favor, lo que tampoco se reflejó en el PREP.

Por ello, se insiste en la demanda de que se revise a fondo la elección, casilla por casilla, voto por voto. “Nosotros vamos a actuar como siempre, de manera responsable, pero pedimos a las autoridades electorales que contribuyan para despejar dudas, para revisar inconsistencias y para no permitir que se vulnere la voluntad de los ciudadanos”, recalcó el dirigente Cota Montaño.

Al lado del candidato, Claudia Sheinbaum, explicó los entretelones del “fraude”, que consiste en quitar votos a López Obrador de cada una de las casillas, “como una especie de robo hormiga”, al mismo tiempo que se incrementan los sufragios para el panista, Calderón.

De entrada, explicó que no todos los votos perdidos en el PREP se encontraron, ya que en realidad sólo se contabilizaron 11 mil 184 actas, que representan 2 millones 581 mil 226 votos. Faltaban aún en la mañana 2 mil 17 actas por contabilizar, es decir, 1.6 millones de votos.

Aunado a ello, añadió, están lo que denominó las “sumas imposibles”, ya que en 18 mil 646 casillas el número de votos contabilizados es mayor al total de actas entregadas y, por tanto, la participación fue superior al ciento por ciento, lo cual es imposible, ya que sólo votan los que están en el listado nominal.

Por separado, el presidente nacional del PRD, Leonel Cota, deploró también que el titular del IFE, Luis Carlos Ugalde, se hubiera negado a transparentar un proceso fraudulento, “viciado de origen, manipulado por el grupo en el poder, que bajo ninguna circunstancia quiere dejar la conducción del gobierno porque sus intereses están en riesgo. Lo digo con toda claridad: aquí hay una elección de Estado”.

A su vez, Camacho Solís, insistió en que la única forma de garantizar la confiabilidad de la elección es abrir los paquetes y contar todos los votos, tal como se hizo en Florida, Estados Unidos, donde también hubo una elección presidencial muy reñida. Y es que “está en riesgo la estabilidad política del país, y por ello es un asunto de responsabilidad histórica transparentar los comicios”, advirtió.

Denunció que ha habido un proceso de manipulación a cargo del secretario de Gobernación, Carlos Abascal, quien se ha dedicado en los “últimos días a una operación política para legitimar el supuesto triunfo de Felipe Calderón y para someter a los medios de comunicación”.

Mencionó que hace dos días se llevó a cabo una reunión en Bucareli, en la cual Abascal pidió a los concesionarios de radio y televisión que este miércoles resaltaran en sus noticiarios que “Felipe Calderón es el presidente de México”. Todo ello, agregó, acompañado de arreglos políticos con los gobernadores priístas, a los que se han dado garantías de impunidad a cambio de avalar la victoria fraudulenta del panista.