julio 07, 2006

RESISTENCIA CIVIL

Héctor Molinar

Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México!.
Así arrancaba la campaña publicitaria de Felipe Calderón, otra fue que AMLO era igual o peor que Chávez y que si ganaba sería un dictador. Los spots que anunciaban que si votabas por AMLO perderías tu casa y tu dinero.

También dijo en infinidad de entrevistas el candidato del PAN, que AMLO era conflictivo y que violaba la ley constantemente publicidad que sin duda provocó temor entre los mexicanos. Recordemos como durante todo el día, en varios meses, el candidato del PAN incitaba a los mexicanos para que no votaran por AMLO, lo trató de mentiroso, perverso, dictador, populista, y otros adjetivos que ya sabemos. También por el espacio cibernético a través de Internet se inició una fuerte campaña de desprestigio e infinidad de correos electrónicos en una guerra sucia y de provocación.

Todo esto provocó un enfrentamiento verbal entre ambos candidatos, que seguramente el pueblo, que en la mitad del país se viste de amarillo y la otra mitad de azul, según se vio el domingo próximo pasado, se percibió un desafío y claramente que Felipe Calderón de ninguna manera pudiera tener algún nexo con AMLO que los pudiera reconciliar.
Felipe Calderón siempre dijo que AMLO sería un peligro para México, ilógico pensar que entre ambos pudiera haber comunicación siquiera, porque sus discursos y propuestas eran diferentes, totalmente opuestos.

Sin embargo, en el programa de Joaquín López Dóriga en el Noticiero, se presentó Felipe Calderón, favorecido por el IFE en el resultado de las elecciones por un mínimo porcentaje, ni siquiera el uno por ciento de ventaja sobre AMLO, y en la entrevista del periodista nos dice a toda la nación que desea un gobierno de coalición y que ¡¡¡¡¿invita a AMLO!!!!? Para que forme parte de su gabinete. Que todas las cosas terribles que dijo de él quedaron en el pasado, pues se refirió a que la campaña ya quedó atrás.

¿Y todo lo que dijo? ¿Era verdad o mentira? ¿Aseguró que AMLO era un violador de la Ley y un peligro para México y lo está invitando para que juntos gobiernen el País?Cabe hacer mención que en dicha entrevista también dijo Felipe Calderón que aprendió mucho en la campaña, que en su gobierno incluiría las propuestas de AMLO como el de ayudar a los pobres que tanto lo necesitan y que integraría en su gabinete a funcionarios de todos los partidos, incluyendo a AMLO y del PRD, pero que fueran honestos.

Entonces qué!!!! Es o no es Un Peligro para México AMLO!!!! Como que no es lógico ni coherente que después de tanto insulto, tanta bajeza, tanta publicidad corriente que nos dijo en su campaña, nos diga ahora que la olvidemos y que juntos?!!!! Lograrán la estabilidad política y social del País. A Calderón se le hace muy fácil convocar de esta manera. Una forma de convenir a sus intereses, para continuar en el poder que aún se encuentra en duda de su triunfo, aunque el IFE le haya dado el resultado a su favor, ya que en una reñidísima votación no existe la conformidad de 15 millones de mexicanos en el País.
Por otra parte, AMLO ha convocado a su gente para que el sábado se manifiesten en el zócalo de la ciudad de México.

Acudirán miles de todo el país y seguramente habrá un mensaje para esos 15 millones de mexicanos que esperan que su líder nacional les diga que hacer en los próximos días, mientras el Tribunal Federal Electoral decide sobre la elección.

Los panistas están molestos, porque no quieren que convoque a la resistencia civil. Pero recordemos a Francisco Barrio en el 86 cuando Baeza le arrebató silla de Gobernador del estado en Chihuahua, tomamos los puentes, no pagamos electricidad, no pagamos predial, no pagamos plaqueo y se hicieron infinidad de marchas y mítines.

Según el IEE el triunfo de Baeza fue incuestionable por la cantidad de votos, no como el caso que nos ocupa hoy. Pero recordemos también a Francisco Villarreal que tomó el puente Santa Fe en un acto de rebeldía contra el federalismo. Entonces la resistencia civil no es solo un derecho para los panistas. La diferencia está en que 15 millones de mexicanos esperan el sábado el informe de AMLO y por supuesto su decisión en el resultado que será impugnado, que también es otro derecho y por escrito en la Ley Federal Electoral, uno de los recursos legales para solicitar que se cuenten los votos, para quedar todos los mexicanos conformes.

Que se abran las urnas y se cuente el voto ¿Cuál es el problema? ¿O prefieren que los 15 millones se enfrenten contra los otros 15 millones de mexicanos a ver quien gana en la guerra civil? Ya circulan por Internet, en los correos electrónicos, que los panistas salgan a la calle el sábado, vestidos de camisa azul para demostrar que tienen la razón y el poder. Será? Usted que opina?

LIC. HECTOR RAMON MOLINAR APODACA(656) 6291415 info@cliabogados.com.