julio 01, 2006

“Marranada”, la orden de aprehensión contra Echeverría

David Penchyna, vocero del candidato a la Presidencia de la República de la Alianza por México, Roberto Madrazo, calificó como “una marranada” el que la PGR haya promovido el que se girara una orden de aprehensión en contra del ex presidente Luis Echeverría Alvarez dos días antes de las elecciones.“acción desesperada”.

En entrevista, Penchyna apuntó: “se trata de una acción desesperada de un gobierno que trata de inclinar la balanza electoral a favor de Felipe Calderón; es una decisión que atiende a la más burda y corriente operación electoral que el PAN hubiera imaginado”.Consideró que Vicente Fox “es un presidente imprudente, que no sabe en dónde está ubicada en estos momentos la nación, cuando faltan 48 horas para la elección”.“golpe burdo”.

El también coordinador de giras de la campaña de Roberto Madrazo aseveró: “en su desesperación porque creen imposible ganar la elección, el gobierno federal y el PAN dan un golpe burdo, corriente, absurdo, antidemocrático, de operación electoral sucia”.“es justo”.

En tanto, legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) consideran positiva la decisión judicial de arrestar al ex presidente Luis Echeverría.

En entrevista, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, sostuvo que “es justo el posible arresto domiciliario de Echeverría pues es uno de los principales responsables de la guerra sucia contra opositores del régimen gubernamental en los años 60 y 70”. “existe voluntad”.

A su vez, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Sadot Sánchez Carreño, afirmó que con la decisión judicial se demostró que existe voluntad de llevar a la justicia a quienes resulten responsables de dicha matanza y para que no haya impunidad.Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Diego Fernández de Cevallos, calificó de respetable la decisión del Tribunal Federal y dijo que es un avance para acabar con la impunidad en todos los niveles.