julio 26, 2006

En mi gobierno se consolidó la democracia, insiste Fox

Llama a cuidar las instituciones, que dan estabilidad

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

El presidente Vicente Fox y el gobernador Enrique Peña Nieto a su llegada al parque Naucalli, donde entregaron escrituras Foto María Meléndrez

Naucalpan, Mex., 25 de julio. El presidente Vicente Fox aseguró que el gobierno federal no es responsable de "todo lo que pasa en el país", pues dijo que en la democracia "todos" tienen compromisos en cómo se construye una nación y cómo se crea una armonía. Indicó que ahora el compromiso de los mexicanos es "que cuidemos nuestras instituciones", que dan estabilidad y fortaleza al país.

Bajo un estricta vigilancia, policiaca y del Estado Mayor Presidencial, el mandatario concluyó en Naucalpan una gira de trabajo, en donde expuso que en el país existe "mucha equivocación" entre quienes piensan que "el gobierno es el conductor, el responsable de todo lo que sucede en el país. No hay una manera más eficaz de construir una gran nación que con la participación de todos".

Fox aseguró también que seguirá trabajando "incansablemente" hasta la media noche del 30 de noviembre, cuando termina su gestión como Presidente, para "seguir sumándonos a las familias que luchan por superar la condición de pobreza, que luchan por tener una vida mejor".

Hacerlo, dijo el mandatario, no constituye ningún "flaco favor", sino la obligación de un gobernante, "para la cual nos pagan, para la cual nos eligen".

Antes de este acto, efectuado en el parque Naucalli, de Naucalpan, el operativo policiaco derivó en la persecución y detención de seis vecinos de la colonia Los Arcos, que intentaron llegar al lugar para exigir la conservación de 15 mil metros cuadrados del bosque de Los Remedios, donde se construyen 180 residencias.

En otro caso, el cerco policiaco detuvo al propietario de una camioneta Suburban en la avenida Bulevares, a un costado del Naucalli, y con palabras altisonantes fue obligado a despintar una leyenda que decía: "Vicente Fox, tu mamá no quiso ver el fraude electoral".

De esta forma, previo al acceso del foro fueron instalados varios retenes, y sólo se permitió el paso a vecinos que recibirían sus escrituras, así como a funcionarios e invitados especiales.

Antes, en Tlalnepantla, en la empresa Maxigas, Vicente Fox destacó que durante su gobierno impulsó el principio de la "competitividad", que ha sido la guía y estrategia más importante para crear un "círculo virtuoso" de fortalecimiento de la economía del país.

Destacó que en su administración se ha consolidado la democracia, que ha derivado en la confianza de inversionistas extranjeros y nacionales en distintos sectores de la economía. Además, hizo un llamado a los mexicanos para que "cuidemos nuestras instituciones", que dan competitividad y fortaleza económica.

Fox Quesada indicó que la competitividad ha permitido que el gobierno impulse al menos nueve proyectos en la generación de energía, donde además, dentro del marco legal, se ha logrado la inversión privada.