junio 23, 2006

Heberto Castillo apoyaría en vida el Proyecto de Nación de AMLO


Promocionan Film “El señor López”

La hija del extinto luchador social Heberto Castillo Martínez, arquitecta Laura Itzel Castillo, coordinadora en la zona sur para el voto en favor del abanderado presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dio una conferencia a medios informativos para promover el video “El Sr. López” como parte de las acciones en la recta final de la búsqueda por la presidencia de la República.

Aquí subrayó el desplome de la candidatura del panista Felipe Calderón a raíz de las acusaciones de corrupción familiar como lo fue el caso de su cuñado incómodo y su empresa Hildebrando.

La ex diputada federal y ex asambleísta defeña denunció además, en la reunión a las tres de la tarde de ayer, que en 2003 cuando Calderón dirigía Banobras autorizó un subsidio ilegal a una empresa propiedad del suegro del secretario general adjunto del PAN, para la construcción del túnel del río Coatzacoalcos que unirá al puerto con Allende y cuyo millonario costo asciende a 2 mil millones de pesos.

Habló además de los contratos que envuelven a la familia panista en actos de corrupción citando expresamente al candidato a senador por Veracruz, Juan Bueno Torio siendo director general de PEMEX Refinación.

Por otro lado, sostuvo que Andrés Manuel López puede representar un auténtico cambio dado que “es un hombre íntegro y congruente” y a pregunta expresa aceptó que el padre de ella, Heberto Castillo apoyaría en vida el Proyecto de Nación del candidato presidencial, dado que cumple los compromisos de un gobierno democrático y de justicia social, donde sobresalen el apoyo a la vivienda, la agricultura, para el caso específico de Veracruz.

Negó rotundamente a pregunta expresa que la guerra sucia orquestada por la derecha que enarbola el PAN pueda incidir en el sentido del voto el 2 de julio y refutó una posible movilización callejera si el sentido de esa elección fuera adverso a AMLO, igual argumentó que es falso que ya en la presidencia el aspirante de la Coalición desaparecería el programa de Oportunidades, como se ha especulado.