julio 04, 2006

México... México... Como me duele lo que te están haciendo...

© Erik Spindola /Enkidu

La ciudad de Gotenborg, Suecia, 4 de julio: Es indignante ver que a todas luces en Mexico se esta cocinando un fraude similar al de 1988 como fue con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas.

Es increible que se diga que no hay fraude, cuando en elecciones anteriores ya habia resultados el mismo dos de julio.

Además, según lo que he estado leyendo en la prensa nacional: Jornada, Milenio Diario y el Universal, el panorama es el peor que el que se esperaba. De antemano se sabía que el gobierno federal había cargados los dados hacia el candidato de la continuidad, Felipe Calderon Hinojosa, pero en estos últimos días se está viendo ya de forma descarada esa manipulación de la información dentro del Instituto Federal Electoral (ife, asi en minusculas, no es el IFE de Jose Woldenberg, sino que ahora es una guarida de fracasados que llegaron ahí por desiciones cupulares del PRI-PAN o PRI-AN), ya que las cifras no checan, la información está fluyendo muy lentamente y las impugnaciones previas como es el caso de Hidelbrando y los parientes politicos del candidato Felipe Calderón, llámese Zavala (la posible segunda familia presidencial), hacen pensar que se cocina un megafraude como en 1988. Eso huele y a eso se siente.

Duele, en verdad en lo mas hondo, creer que mi gente haya elegido seis años más de lo mismo y peor... corregido y aumentado con los sectores más obscuros como son El Yunque o los millonarios de Cristo (Legionarios de Cristo).

Cuesta creer que el pueblo mexicano no tenga los pantalones para cambiar y en cambio, prefiera un continuismo, que para muchos sectores, en el que me incluyo, es ya insoportable. Este modelo económico neoliberal que está matando de hambre a muchos sectores mexicanos, que excluye a sus jóvenes, que manda a sus trabajadores al matadero de la frontera norte, que excluye a las minorías sexuales, a los discapacitados, a los pobres, a las mujeres, que no ve historias sino sólo números, ya es insoportable.

Sólo les digo, si en verdad es legal el triunfo de la derecha, en fin... a soportar como buenos mexicanos mediocres otros seis años de ocurrencias, familias (ya no pareja) presidenciales. Otros seis de ocurrencias, de gente mediocre, de iletrados que no saben distinguir a los principales escritores de nuestro tiempo. Seis años más de delicuencia, de muerte, de narco, de familias desintegradas porque el marido se va al otro lado en busca del "sueño americano" que ahora es irse a aventurar a su posible muerte, ya sea por los Minuteman, la migra o por la guardia nacional de Estados Unidos. Otros seis años de seguir siendo explotados y excluídos e intentar sobrevivir, porque en México no se vive, se sobrevive.

Si no es verdad que la derecha ganó, ¿qué estan esperando para defender el triunfo del verdadero ganador?, MEXICANOS , SI EN VERDAD GANO LA IZQUIERDA... ¡DESPIERTEN! YA NO ES TIEMPO DE ESPERAR CAUDILLLOS. SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS LA LIBERTAD DE DECIDIR A QUIEN QUEREMOS. Andres Manuel no es el mejor, pero sí el menos peor que Felipe Calderon, y al menos puede ser un buen principio para cambiar el cochinero que tenemos de país...

Es un llamado a la reflexión en esta noche obscura que vive el país. Posiblemente desde el lugar donde me encuentro proteste; sin embargo, espero las reacciones de mi pueblo en México, no quiero quedarme como idiota protestando sin ver acción dentro de mi propio pueblo.