julio 03, 2006

AMLO condiciona aceptar resultados

El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos exigirá una revisión minuciosa de las actas para tener datos precisos; señaló que si pierden lo reconocerá pero si ganan defenderemos los votos con argumentos y razones.

Notimex

El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos exigirá una revisión minuciosa de las actas para tener datos precisos; señaló que si pierden lo reconocerán pero sin ganan defenderemos los votos con argumentos y razones.

El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, condicionó su reconocimiento de los resultados del IFE a una revisión minuciosa de las actas y dijo que exigirá datos precisos hasta quedar satisfecho.

Si perdemos la elección voy a reconocerlo, pero si ganamos defenderemos los votos con argumentos y razones, externó tras señalar que no podía reconocer los resultados emitidos hasta el momento porque hasta el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde Ramírez, señaló la necesidad de revisar las actas.

En una entrevista televisada, López Obrador consideró que las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) debieron dar los resultados del conteo rápido de 7,281 casillas, porque se habían comprometido a presentarlos y luego lo demoraron.

Señaló que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se comportó de una manera inconsistente, pues empezó con una ventaja de siete puntos para Felipe Calderón Hinojosa, diferencia se fue reduciendo hasta estabilizarse en 0.8% de adelanto para el panista, por lo cual consideró atípico su comportamiento.

Recalcó que no descalifica los comicios, pero que cotejarán y revisarán a fondo cada acta en cada distrito para tener los elementos suficientes y dar una opinión más firme. Si la elección es libre y limpia se actuará con responsabilidad, externó una y otra vez.

A sus simpatizantes les pidió calma, aseguró que les estará informando continuamente del avance del proceso y que actuará de manera responsable y congruente.

Asimismo, llamó a los representantes de casilla y dirigentes de los partido que forman parte de la coalición que abandera a trabajar para recoger todas las actas y toda la información necesaria para que con esas pruebas se demuestre “la situación real”.

El abanderado presidencial pidió a sus contrincantes, Felipe Calderón Hinojosa y Roberto Madrazo Pintado, a que por el bien del país esperen todos los elementos hasta que concluya el proceso establecido por la ley.

“Sí siento la banda” presidencial, respondió a una pregunta del entrevistador Carlos Loret de Mola, a quien comentó que no aspira al poder por el poder y que “por eso tengo autoridad moral” para dar la cara e informar a todos los ciudadanos.