junio 22, 2006

Los números en el padrón “no cuadran”, denuncia el periodista Julio Hernández

Hugo Rodríguez Vázquez buzon@periodicoelsur.com
Fecha de publicación: Jueves, 22 de Junio de 2006

Importante señalamiento hizo en el programa "El Cristal con que se mira", el columnista Julio Hernández, en el sentido de que los números oficiales del IFE en cuanto al padrón electoral no cuadran explicando que el mencionado padrón tiene una cantidad de electores por estado que no coincide con el número de empadronados en cada distrito electoral del propio estado, agregando además que ha comprobado una doble "contabilidad" de empadronados en los estados catalogados como inclinados hacia el Partido Acción Nacional, situación que no se da en estados con afinidad a los priístas o al perredismo nacional.

Dijo Julio Hernández ante las cámaras de la televisión que la investigación que el número de empadronados de equis estado tiene un número de empadronados a nivel estatal, pero que sumando distrito por distrito a los mismos empadronados, la cifra que debería ser la misma, no coincide de modo alguno, por lo que sugiere que se está dando un manejo irregular al padrón electoral que debería investigarse a fondo para conocer a quién puede beneficiar.

No es asunto de dinero, sino de congruencia y de vergüenza

El problema de los maestros de Oaxaca se resuelve con 1,500 MDP señala la propia autoridad en la materia, al referirse a la demanda de rezonificación que demandan los mentores de ese estado, porque eso costaría dicha rezonificación que se dice, no tiene el gobierno de Ulises Ruiz para pagar.

Ahí está pues la incongruencia y el sentido de desvergüenza que tienen algunos funcionarios. No tienen para pagarles a los maestros, pero qué tal para malgastar muchos más millones de pesos, en otras cosas como la promoción de su imagen. ¿Sabe usted por ejemplo, amigo lector, cuánto costó al gobierno federal la costosísima campaña que llevó a cabo Vicente Fox en todo el país, a través de todos los medios de comunicación habidos y por haber, para promocionar sus obras para ayudarle a la campaña de Felipe Calderón, en que sólo nos faltó escuchar la publicidad de Fox hasta en las licuadoras?. ¡Muchos millones más de los que ahora reclaman los pobres maestros oaxaqueños!.

¡Ah!, pero para eso no tiene dinero el gobierno ni estatal ni federal, pero qué tal para todo tipo de corruptelas.

Que se sepa pues, la clase de incongruencias con las que se manejan nuestra clase política nacional, para que no le cuenten.

Se intensifican las campañas de los partidos

A decir de la continua campaña de voceo que se escucha a todas horas del día en equipos de sonido por todos los barrios de la ciudad, se nota que todos los partidos políticos han intensificado sus respectivas campañas de proselitismo ante la proximidad de la fecha de las elecciones el ya muy cercano 2 de julio del año en curso.

De hecho resulta evidente que ya le están echando toda la carne al asador, lo mismo en volantes, trípticos, perifoneo, en los semanarios locales y el caso particular de Javier Cantú hasta en los canales del telecable local.

Algunos más que otros, pero todos los partidos, le están haciendo su lucha para tratar de ganar las elecciones municipales.

Como todo parece estarse llevando en un marco de respeto, ojalá y al terminar la contienda electoral, todos los partidos participen, incluidos los partidos perdedores en retirar y limpiar la ciudad de toda clase de propaganda, en la que todos tienen su parte de responsabilidad.