julio 04, 2006

El PRD prepara la «resistencia civil»

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del comité ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, Pablo González, aseguró que tanto su partido como sus aliados de Convergencia y Partido del Trabajo, así como las Redes Ciudadanas, preparan movimientos de resistencia civil en caso de que se confirme un presunto fraude contra su candidato, Andrés Manuel López Obrador. «Estaremos en posición de defenderlo hasta sus últimas consecuencias, por todos los medios legales e incluso por la resistencia civil», manifestó González.

También el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, denunció un acuerdo para que el partido Nueva Alianza y el PRI trasladaran sus votos a Calderón. «El candidato presidencial de Nueva Alianza, Roberto Campa, tuvo 30.000 votos, mientras que los diputados de ese partido reunieron 1.400.000. Habrá que ver de dónde vienen esos votos, la diferencia es abismal».

Encinas destacó también que el PRI no ganó en ningún Estado, pero sus diputados y senadores obtuvieron triunfos en varias entidades: «¿Qué significa esto? También es un asunto de operación política que un núcleo de gobernadores hicieron un pacto para trasladar votos al candidato del PAN».