Traficantes de influencias
Sé quiénes desde la IP actúan en mi contra: López Obrador
No soy enemigo de empresarios, pero no me caen bien los corruptos, insiste
Jorge Ramos y Arturo Soriano
El Universal
GUADALAJARA, Jal.- Andrés Manuel López Obrador advirtió que sabe quiénes son los que promueven desde la iniciativa privada la campaña en su contra, pero esos orquestadores, dijo, "no son empresarios en estricto sentido, son traficantes de influencias".
Insistió en que no es enemigo de los empresarios. Sino que "no me caen bien y me generan mucha animadversión los corruptos y los saqueadores".
Por la mañana, Andrés Manuel López Obrador inició temprano en la capital tapatía con un desayuno a puerta cerrada con Raúl Padilla, ex rector de la Universidad de Guadalajara y hoy presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, quien junto con el escritor Fernando del Paso y el director del diario El Informador, Carlos Álvarez del Castillo, presentaron un proyecto para impulsar la cultura en Jalisco.
Luego, en la plaza de los Libertadores, el perredista expuso el caso Diego Zavala, cuñado de Felipe Calderón, a quien imputa tráfico de influencias y evasión de impuestos. Risueño, el perredista dijo que los panistas están muy molestos con la denuncia pero que él no tiene la culpa de nada.
"Ora sí que como dijo el clásico: ´¿y yo por qué?´", frase que usó Fox en diciembre de 2002, en plena crisis por la posesión de Canal 40 cuando fue interrogado sobre por qué no intervenía en el conflicto. También incluyó en los funcionarios que dieron contratos a Zavala al ex secretario de Medio Ambiente y hoy aspirante a senador, Alberto Cárdenas.
En Tepic, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador se mostró complacido por dos adhesiones: la del ex gobernador Antonio Echavarría, quien devolvió al PRI el poder nayarita en las pasadas elecciones, y de Juan Manuel Miramontes, candidato a senador del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, quien le ofreció 10 mil votos.
El empresario refresquero Antonio Echavarría, amigo del presidente Fox, estuvo en el templete con el perredista junto a su esposa, Martha García, que quiso ser gobernadora tras la gestión de su marido, pero las críticas mitigaron su deseo y favorecieron el retorno del PRI con Ney González, hijo de otro ex gobernador priísta.
Al tomar la palabra, Echevarría le entregó al abanderado de la coalición Por el Bien de Todos" copia de una denuncia que en su administración presentó contra la empresa Hildebrando, propiedad de Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón.
"Quiero hacer entrega de estas pruebas al próximo presidente. A ver con qué nos dicen que no es cierto", gritó Echavarría.
El ex mandatario local sostuvo que Hildebrando incumplió contratos otorgados desde el ámbito federal para computadoras de escuelas y que incluso ha perdido juicios hasta en segunda instancia. "Ojalá con los 2 mil 500 millones que se robó -según la denuncia de López Obrador- le alcance para pagar los 4 millones", explicó Echavarría en entrevista.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home