Felipe Calderón, nada o se ahoga
Por: Joaquín López Dóriga
Día: 6/17/2006
Las más recientes encuestas invirtieron sus evaluaciones al colocar a Andrés Manuel López Obrador, a excepción de GEA-ISA ayer, por encima de Felipe Calderón, mostrando las consecuencias del efecto “cuñado”, el obús amarillo a su línea de flotación que anuló el marcador del debate el cual por un momento lo favoreció. Primero fue María de las Heras, en Milenio, después Roy Campos y Mitofsky en Televisa, después Reforma, no menciono la de Universal porque dijo que no había considerado el efecto del postdebate. Finalmente hay una que mantiene a Calderón en la cabeza que es GEA-ISA, Calderón 33, López Obrador 31.
El asunto es que el efecto “cuñado”, la estrategia, anuló la ventaja de Calderón en el debate y en las encuestas. El panismo quedó como aturdido con la ofensiva del perredismo sin saber cómo reaccionar. Hoy sólo quedan 13 días de campaña que de hecho sólo son dos, si es que quieren influir en las últimas encuestas antes de las elecciones, encuestas que empezaran a tirar este domingo para darlas a conocer a más tardar el próximo viernes. Felipe Calderón vuelve a un escenario que había resuelto ya, nada o se ahoga, pero ahora va contra el tiempo.
Día: 6/17/2006
Las más recientes encuestas invirtieron sus evaluaciones al colocar a Andrés Manuel López Obrador, a excepción de GEA-ISA ayer, por encima de Felipe Calderón, mostrando las consecuencias del efecto “cuñado”, el obús amarillo a su línea de flotación que anuló el marcador del debate el cual por un momento lo favoreció. Primero fue María de las Heras, en Milenio, después Roy Campos y Mitofsky en Televisa, después Reforma, no menciono la de Universal porque dijo que no había considerado el efecto del postdebate. Finalmente hay una que mantiene a Calderón en la cabeza que es GEA-ISA, Calderón 33, López Obrador 31.
El asunto es que el efecto “cuñado”, la estrategia, anuló la ventaja de Calderón en el debate y en las encuestas. El panismo quedó como aturdido con la ofensiva del perredismo sin saber cómo reaccionar. Hoy sólo quedan 13 días de campaña que de hecho sólo son dos, si es que quieren influir en las últimas encuestas antes de las elecciones, encuestas que empezaran a tirar este domingo para darlas a conocer a más tardar el próximo viernes. Felipe Calderón vuelve a un escenario que había resuelto ya, nada o se ahoga, pero ahora va contra el tiempo.
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