Calderón dispara gasto en radio y tv
PAN y PRD intensificarán su presencia en medios, señalan
Alberto Morales y Jorge Teherán
El Universal
Lunes 19 de junio de 2006
El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, disparó de manera considerable su gasto de promoción en medios electrónicos, privilegiando horarios triple A y noticiarios con cobertura nacional.
En la semana del 10 al 16 de junio, el panista habría pagado por la difusión de 2 mil 193 spots en radio y televisión, 42 millones 562 mil 630 pesos, según la empresa Verificación y Monitoreo, que se basa en tarifas públicas y no toma en cuenta descuentos u otras negociaciones.
Tan sólo el viernes 16 de junio, Calderón transmitió 78 spots por televisión nacional, muchos de ellos en horario estelar, y 298 anuncios en los principales noticiarios de radio.
Del 3 al 9 de junio el panista difundió -no siempre en horario triple A- 2 mil 233 spots y, de acuerdo siempre con tarifas públicas, habría pagado 29 millones 104 mil 460 mil pesos; es decir, para este periodo tuvo un aumento de 13 millones 458 mil 170 pesos en su gasto de promoción.
A petición de EL UNIVERSAL, la empresa Verificación y Monitoreo realiza un seguimiento de los anuncios de los candidatos en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, desde el 19 de enero, cuando iniciaron las campañas presidenciales.
Por su parte, Roberto Madrazo Pintado, aspirante de la Alianza por México, aumentó ligeramente su estrategia mediática al transmitir 2 mil 777 spots, por los que habría erogado 29 millones 955 mil 946 pesos; hace una semana registró 26 millones 700 mil 69 pesos por 2 mil 178 anuncios.
Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos, disminuyó su gasto a 16 millones 330 mil 517 pesos. Del 3 al 9 de junio difundió mil 426 spots y habría pagado 17 millones 455 mil 776 pesos.
Al respecto, el secretario de Elecciones del PAN, Arturo García Portillo, dijo que Calderón intensificará su presencia en medios electrónicos, principalmente en los últimos días de campaña. "Son los mensajes con los que se queda la gente ya para ir a la casilla", argumentó.
También López Obrador (PRD) acentuará su presencia en spots de televisión, explicó Jesús Ortega Martínez, coordinador de la campaña.
Alberto Morales y Jorge Teherán
El Universal
Lunes 19 de junio de 2006
El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, disparó de manera considerable su gasto de promoción en medios electrónicos, privilegiando horarios triple A y noticiarios con cobertura nacional.
En la semana del 10 al 16 de junio, el panista habría pagado por la difusión de 2 mil 193 spots en radio y televisión, 42 millones 562 mil 630 pesos, según la empresa Verificación y Monitoreo, que se basa en tarifas públicas y no toma en cuenta descuentos u otras negociaciones.
Tan sólo el viernes 16 de junio, Calderón transmitió 78 spots por televisión nacional, muchos de ellos en horario estelar, y 298 anuncios en los principales noticiarios de radio.
Del 3 al 9 de junio el panista difundió -no siempre en horario triple A- 2 mil 233 spots y, de acuerdo siempre con tarifas públicas, habría pagado 29 millones 104 mil 460 mil pesos; es decir, para este periodo tuvo un aumento de 13 millones 458 mil 170 pesos en su gasto de promoción.
A petición de EL UNIVERSAL, la empresa Verificación y Monitoreo realiza un seguimiento de los anuncios de los candidatos en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, desde el 19 de enero, cuando iniciaron las campañas presidenciales.
Por su parte, Roberto Madrazo Pintado, aspirante de la Alianza por México, aumentó ligeramente su estrategia mediática al transmitir 2 mil 777 spots, por los que habría erogado 29 millones 955 mil 946 pesos; hace una semana registró 26 millones 700 mil 69 pesos por 2 mil 178 anuncios.
Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos, disminuyó su gasto a 16 millones 330 mil 517 pesos. Del 3 al 9 de junio difundió mil 426 spots y habría pagado 17 millones 455 mil 776 pesos.
Al respecto, el secretario de Elecciones del PAN, Arturo García Portillo, dijo que Calderón intensificará su presencia en medios electrónicos, principalmente en los últimos días de campaña. "Son los mensajes con los que se queda la gente ya para ir a la casilla", argumentó.
También López Obrador (PRD) acentuará su presencia en spots de televisión, explicó Jesús Ortega Martínez, coordinador de la campaña.
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