junio 19, 2006

Comprometen a regidores a ser funcionarios de casilla


Regidores priistas de Boca del Río anunciaron que presentarán una denuncia penal por la distribución de un tarjetón donde los empleados están obligados a inscribirse – con datos personales- y se comprometen a ser funcionarios de casilla por el PAN, donar parte de su sueldo a la campaña de blanquiazul o participar en trabajos de estructura partidista como colocar propaganda o convencer electores.


La regidora Edith Franyutti exhibió los documentos que se entregan a los empleados y la tarjeta que los identifica como integrantes de la organización Ciudadanos Con Calderón (CCC), además de un itinerario impreso de los actos del PAN a los que están obligados a asistir.

Por su lado, la dirigencia del PRI en el puerto de Veracruz también anunció la apertura de una denuncia penal por la utilización de más de 500 empleados municipales en la organización y logística de la visita de Felipe Calderón el pasado domingo a esta ciudad.
REFUTAN A CALDERÓNEl presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jorge Domínguez Gali, refutó la propuesta hecha en este puerto por el candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, para subsidiar a familias pobres en el pago del consumo de gas y electricidad, pues la equiparó con los proyectos del perredista Andrés Manuel López Obrador para compensar económicamente a los trabajadores que ganen menos de nueve mil pesos y el del priísta, Roberto Madrazo para exentar en pago de Impuesto Sobre la Renta.

“Mejor que nos diga de donde va a salir el dinero para esos subsidios sino es que se trata de pura demagogia”, afirmó el dirigente empresarial.

A pesar de que sostuvo que personalmente simpatiza con Calderón Hinojosa, irónicamente le dijo que los subsidios para los pobres “podrían obtenerse si obliga a su cuñado (Diego Zavala) y a otros empresarios a pagar impuestos”.